Los pequeños detalles

17 08 2009

… son los que marcan la diferencia.

Con frecuencia, apelar a lo más esencial del hombre resulta efectivo. Cuando estuve en la hospedería de las hermanas dominicas de Fátima, tenían puesto un pequeño cartel en la puerta de entrada, pidiendo no derrochar agua y utilizar, en la medida de lo posible, las toallas más de una vez.

Con la sencilla frase que encabeza el artículo, y sin necesidad de hacer un estudio de mercadotecnia estoy convencido de que hacen llegar su mensaje.

Y precisamente de esos pequeños detalles quería hablar: un 25 de septiembre de 2007 volé a Colonia. Mientras esperaba el tren que me llevaría a Dortmund, para seguidamente continuar hasta Bielefeld, decidí comer algo en un Mc Donalds de la estación. Era de noche y no había mucha gente. Cuando faltaba poco para marcharme llegó un vagabundo, algo bebido, que ante la negativa de los dependientes a darle una hamburguesa gratis, empezó a dar voces y a tirar cosas del mostrador (servilletas, cartelitos…). La policía tardó poco en llegar y me sorprendió su reacción: hablaron con los chicos y con el hombre. Tras conocer “el problema” uno de los policías sacó dinero de su bolsillo para pagarle una hamburguesa.

Me queda la duda de si un policía español habría reaccionado del mismo modo; marcando también la diferencia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: