Nos toman el pelo

22 07 2009

Lo comentaba con un compañero de trabajo: si algo pretende la publicidad por encima de todo es embaucar, ofuscar o en román paladino: liar.
Una estrategia recurrente (incluso abusiva) que utiliza la publicidad es la de presentar un conjunto de valores para conseguir justamente ¡los contrarios!.

Mi compañero venía a decir: Apple trata de vender exclusividad, prestancia, sofisticación. Fíjese usted: exclusividad. Sí sí, ha leído bien, exclusividad (pocos y afortunados los que poseen el bien de consumo) y todo esto… ¿para qué? Pues indubitablemente, para vender más.

Es una de esas paradojas que pasan inadvertidas al común de los consumidores.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 07 2009
jcjurado

Totalmente de acuerdo contigo. Si ya lo decía yo…

http://jcjurado.wordpress.com/

Enhorabuena por tu blog.

22 07 2009
frajper

Curioso cómo hemos coincidido. El borrador de la entrada lo escribí ayer y lo hice público hoy.

Pongo un enlace a tu entrada http://jcjurado.wordpress.com/2009/07/22/el-secreto-esta-en-el-marketing/

23 07 2009
jcjurado

Si por separado hemos llegado a la misma conclusión no iremos muy descaminados.

Gracias por el enlace!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: