Pfand

23 01 2008

Una de las cosas a las que un recién llegado debe acostumbrarse es la ‘política’ de reciclaje alemana. Los contenedores para distintos tipos de residuos, así como las papeleras con compartimentos diferenciados son habituales en los espacios públicos.

Coke

Además, normalmente la compra de una bebida va acompañada del pago de una cantidad de dinero (15 – 25 cents.) que recuperarás al devolver el envase (bote, botella de cristal o de plástico) en una tienda o en las máquinas que tienen destinadas al efecto en los supermercados.

Pues bien, hasta ahora había bebido agua de grifo que, pese a no saber mal, tiene bastante cal. Es por esto último que hace unos días compré agua envasada y…

  • 1 litro de agua: 19 cents.
  • Envase: 25 cents.

Tanto las botellas de cristal como las de plástico son reutilizadas. Las de refrescos están hechas de un plástico algo más duro que las nuestras y, a menudo, están un poco rozadas. No obstante… merece la pena reciclar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 07 2011
El lugar en el que los bits y la sintaxis se encuentran » Pfand ii

[…] se cumplen tres años del día en que regresé de Alemania. Allá por 2008, escribía sobre el pfand (el depósito que abonas por el envase de una bebida), y hoy leo una noticia al respecto que me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: