Tu 2º día en Bielefeld

26 10 2007

Si puedes, libera tu móvil antes de venir. De este modo, sólo necesitarás dirigirte a alguna de las tiendas de las distintas compañías que operan en Alemania y comprar la tarjeta (prepaid) que más te interese. Puedes elegir entre O2, E-plus, Vodafone y T-Mobile.

Yo he elegido O2, con precios razonables, promociones en las recargas y además, propiedad de Telefónica (barriendo para casa).

O2

Eso sí, para poder comprar una tarjeta SIM es necesario presentar tu DNI y acreditar tu domicilio alemán, mediante el documento que recibirás en el ayuntamiento tras inscribirte: toda persona que vaya a residir en Bielefeld un largo período de tiempo tiene que registrarse en el Ayuntamiento. Sólo un detalle: no vayas al edificio histórico, sino al moderno situado a la izquierda.

En otro orden de cosas… En el primer artículo sobre el viaje a Bielefeld te recomendaba comprar un abono de transporte semanal. Te preguntarás: ¿y por qué no uno mensual? Bueno, pues creo que tengo buenas noticias para ti: tras el pago de la matrícula, recibirás una carta con:

  1. tu contraseña para acceder a Internet
  2. la pegatina del semestre

A partir ese momento podrás dirigirte a la secretaría de la Biblioteca para recoger tu carné. Pues bien, el famoso Semesterticket es la combinación de este carné, con la pegatina del semestre y con tu DNI.

Entre tú y yo: ¿no es mucho más sencillo nuestro Carné Universitario Polivalente…?

No creas que me he olvidado de la pregunta inicial: ¿por qué no comprar un abono de mayor duración? Sencillamente porque:

Semesterticket = Viajar gratis en S-Bahn, Bus y en Bahn

Podrás desplazarte en Regional Bahn y en Regional Express de forma gratuita a los destinos del mapa que aparecen conectados a la red ferroviaria. [Clic para ampliar]:

Semesterticket

Veo que te ha empezado a gustar lo del Semesterticket.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: